1. Vamos a comenzar dibujando una pelota
2. Hacemos clic con el botón izquierdo en la herramienta Rectángulo y lo mantenemos pulsado para ver el menú. Elegimos la herramienta óvalo y dibujamos la pelota.
3. Ahora que ya tenemos un fotograma con la pelota dibujada vamos a copiarlo y pegarlo con el fin de tener 3 fotogramas idénticos que usaremos para crear la animación.
4. Al simular el movimiento de la pelota, el primer y último fotograma representaran la pelota en su posición más alta, mientras que el segundo fotograma representara la pelota en el momento de tocar el suelo.
5. Seleccionamos el segundo fotograma y mediante la herramienta Selección de movimiento movemos la pelota hacia abajo.
6. Ahora prolongaremos el tiempo que esta la pelota en sus respectivas posiciones (1,10,20)
Seleccionamos la pelota y en las Propiedades elegimos la opción para que se reproduzca indefinidamente.
7. Creamos la interpolación de movimiento en cada en las tres fotogramas y allí tenemos el movimiento de la pelota dándole Enter o mediante el Menú-Control-Probar película.